jueves, 4 de agosto de 2011

mercadotecnia en la Universidad de San Pedro Sula

 
 

Mercadotecnia

 
 

 

Grado Académico: Licenciatura en MercadotecniaTotal Asignaturas: 52Unidades Valorativas: 181Numero do Periodos: 8




DEFINICION PROFESIONAL
El Licenciado de Mercadotecnia es el profesional Universitario responsable del planeamiento, dirección y control de la actividad total de Mercado de una Empresa, o de una división de la Empresa, incluyendo la formulación de los objetivos, políticas, programa y estrategias mercantiles.
El Licenciado en Mercadotecnia, es responsable de implementar un proceso analítico de planeamiento sobre las necesidades reales y/o potenciales que se pueden llegar a manifestar a lo largo del ciclo de vida de Bienes y Servicios, aplicando estrategias de Mercadeo enfocadas a dirigir y controlar un eficiente proceso de comercialización.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL
Los cambios en los sistemas económicos actuales, tanto a nivel nacional como internacional, demandan de profesionales capaces de prever los cambios futuros en el entorno empresarial; sobre todo en el complejo mundo de los negocios, que requieren que sus formas de operación, producción, distribución, publicidad y ventas de sus productos, donde la comercialización como ciencia es la base fundamental para que los bienes o servicios de sus empresas puedan penetrar y mantenerse dentro de un mercado de libre competencia.
PERFIL PROFESIONAL
CONOCIMIENTO
• Buen Administrador
• Experto Investigador
• Dirige y Delega
• Lee e Interpreta Estadísticas
• Conoce a Fondo la Publicidad
• Entiende lo que significan las Relaciones Humanas
• Experto en promoción de Ventas
• Experto en las Actividades de Ventas
• Mentalidad de Beneficios
• Facilidad para Comunicarse
• Altamente Objetivo

CUALIDADES NECESARIAS


• Una Inteligencia bien formada y disciplina que piensa rápida y lógicamente
• Un Excepcional Poder de Concentración
• Una Mente Analítica
• Un Sentido de la Dirección bien desarrollado
• Una Fuerte, pero agradable personalidad
• Una Tendencia a la precaución más que a la impulsividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario