jueves, 4 de agosto de 2011

Google acusa a la competencia de obstaculizar el crecimiento de Android

La compañía Google Inc., que acababa de perder una oferta para comprar miles de patentes tras la quiebra de la compañía Nortel, arremetió contra sus máximos rivales este miércoles y les acusó de unirse para bloquear al gigante de Internet en el sector de los 'smartphones'.
En un arrebato público, el delegado del departamento jurídico de Google, David Drummond acusó a Microsoft, Apple, Oracle y "otras empresas", de conspiración para obstaculizar el cada vez más popular sistema operativo móvil Android mediante la compra de patentes, aplicando un "impuesto" en los teléfonos móviles con el SO de Google. Además de aumentar los costes para los consumidores, comprando las patentes se frenaría la innovación tecnológica, aseguró.
"Microsoft y Apple han estado siempre a la gresca, por lo que cuando se meten en la cama juntos lo que tienen que empezar a preguntarse es qué está pasando", escribió Drummond en un blog. Se refirió a "una campaña hostil, organizada en contra de Android por parte de Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, librada a través de patentes falsas". Apple, Microsoft y Oracle no quiso hacer comentarios.
Google -que se enfrenta a una investigación federal antimonopolio por el dominio del mercado de búsquedas en Internet- está creciendo en el mercado de teléfonos inteligentes. Sin embargo, su crecimiento se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en la telefonía móvil, lo que le ha expuesto a demandas por infracción de patentes por parte de rivales como Oracle.
Perdió en la puja por las patentes de Nortel frente a una agrupación de compañías formada por Apple, Microsoft, Research in Motion y otros, las cuales en conjunto pagaron 3.144 millones de euros (4.500 millones de dólares).
Google había propuesto una oferta individual de hasta 2.375 millones de euros (3.400 millones de dólares) para las patentes antes de unirse con Intel Corp., que por sí sola había hecho una oferta de hasta 2.166 millones de euros (3.100 millones de dólares), según una fuente familiarizada con el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario