jueves, 4 de agosto de 2011

como funciona twitter

¿Que es Twitter?

Twitter es un sitio web donde puedes escribir mensajes cortos de hasta 140 caracteres como si fueran mensajes de texto SMS, las demás personas que esten en twitter pueden "seguirte" a ti para leer lo que escribes y tu puedes "seguir" a las personas que tu quieras para leer lo que ellos escriben.

¿Cómo funciona?

Si a ti te interesa lo que alguien escribe puedes "suscribirte" a ese usuario, la palabra que se utiliza es "Seguir" (o en inglés "Follow"). De la misma forma si tu escribes mensajes o "Tweets" interesantes los demas usuarios te seguiran.

¿Para que sirve?

Haz de cuenta que tu amigo se hizo un usuario en Twitter, tu quieres leer lo que el escribe asique empiezas a seguirlo, si tu amigo escribio "Que calor! Quiero tomarme unas cañas bien frias", ese mensaje aparecera en tu Twitter automáticamente y tu puedes responderle para ir a tomar unas cañas con tu amigo ;)

Preguntas frecuentes

¿Que es un Tweet?Los mensajes que escribes se denominan "Tweets".

¿Que es un RT?Imagina que tu amigo escribió un mensaje que te ha gustado, tu quieres que ese mensaje lo lean las personas que te siguen a ti entonces les hacer un RT o ReTweet, tus seguidores entenderan que no lo has escrito tú, pero que te ha parecido interesante compartirlo con ellos.

¿Como se responden los mensajes?Puedes responderle a cualquier usuario (aunque el no te siga y tu no lo sigas) anteponiendo un "@" antes de su nombre de usuario, si le quieres responder al usuario manuel_01 sería asi: @manuel_01 Ala tio, vamos a tomarnos unas cañas!.

Al usuario @manuel_01 le llegará un aviso y leera tu mensaje.

¿Se pueden enviar mensajes privados?Si quieres enviarle un mensaje a un usuario pero que solo pueda leerlo el, debes escribir "d usuario" (el nombre de usuario sin el arroba), en el caso anterior sería: d manuel_01 Ala tio, vamos a tomarnos unas cañas!

De esta forma le llegara un mensaje privado al usuario @manuel_01.

¿Que son los Hashtags?

Los Hashtags son temas abiertos para hablar, se marcan anteponiendo una almohadilla y no aceptan espacios en blanco, por ejemplo, si quieres iniciar una conversación sobre las cañas que te vas a tomar con tu amigo en tus mensajes incluyes un hashtag con el nombre que tu quieras, de esta forma: "Hoy ire a tomar unas cañas con @manuel_01 y otros amigos a barcelona. #NocheDeCañas".

Todos tus amigos que quieran comentar sobre los planes que tienen para la noche de cañas lo harán incluyendo ese hashtag, asi podrán leer los comentarios entre todos y nadie se quedará afuera.
Siguenos en Twitter
Nuestro usuario es @Tecnonauta_com donde iremos publicando las últimas notas que salen en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario