jueves, 21 de julio de 2011

lugares turisticos de mi pais (Honduras)

esta pagina muestra los bellos lugares que tiene Honduras. Lugares turisticos donde nos visitan tanto personas extranjeras como personas Hondureña, nuestras areas verdes, elementos antiguos etc...
ya que el turismo es algo que llama la atencion de todos.



                 Cayos Cochinos

Es un lugar paradisiaco con una exuberante belleza natural, cuenta con la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y entre otras cuenta con un potencial enorme en donde se está explotando el turismo científico el turismo deportivo (buceo recreativo) y en la actualidad el ecoturismo.
Cuenta con dos comunidades en donde los residentes es una etnia garífuna.
 




Basilica De Suyapa


La Basílica de Suyapa está consagrada a la Virgen de Suyapa, La Virgen Morena o Santa María de Concepción de Suyapa que fue declarada patrona de Honduras en 1925 por el papa Pío XII y capitana de las Fuerzas Armadas de honduras en 1969. La Basílica se encuentra ubicada hacia el este, a las afueras de la capital de Honduras.





Isla de Utila

La isla Utila es una de las tres islas que conforman el departamento insular de Islas de la Bahía, localizada a sólo 30 km de la costa Norte de Honduras. Considerada como una de las mejores playas para bucear en el mundo por tener la segunda cadena de arrecifes de coral más grande del mundo sumado a sus aguas cristalinas y vida marina rica y abundante.




Amapala

Amapala es un municipio en el departamento hondureño de Valle. Está formado por la isla de El Tigre y sus islotes satélites y rocas en el Golfo de Fonseca. Tiene una superficie de 75,2 km² y una población de 9,687 habitantes según el censo de 2001 (de 4 personas que vivían en la Isla Comandante). Gracias a un profundo canal natural, y a pesar de que carecen de una infraestructura moderna, Amapala ha sido durante muchos años el principal puerto de Honduras en el Océano Pacífico.
 



Cuevas De Taulabe

Las cuevas de Taulabé guardan los misterios de una exquisita belleza natural formada hace millones de años. Este monumento nacional se encuentra a unos 20 Kilómetros al sur del Lago de Yojoa, justo en el kilómetro 140 de la carretera se observa el letrero que indica la entrada a las cavernas, que son la principal atracción del Municipio de Taulabé. La gruta principal fue descubierta en 1969, cuando comenzaron a construir la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. Tres científicos norteamericanos exploraron la caverna encontrando dentro de ella 16 accesos más
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada